El protector forestal SPEEDY PLUS es un protector de doble capa con efecto invernadero que favorece el desarrollo de la planta al crear un microclima en el interior del tubo, protegiéndola además de acciones mecánicas y daños físicos de animales.
Presenta dos hendiduras para insertar el tutor sin necesidad de utilizar bridas o cordeles para la sujeción.
Al ser desmontable permite una reutilización efectiva, además de que se puede transportar más fácilmente ocupando menor espacio.
En terrenos agrícolas, pecuarios, forestales y en obras de restauración paisajística, los árboles y arbustos se encuentran expuestos a animales y agentes climáticos adversos que pueden interferir en el desarrollo normal de la vegetación.
Se hace necesario de este modo un sistema que permita, por un lado, el desarrollo normal de las plantas y, por otro, que ofrezca una barrera física a los agentes adversos. Los protectores son barreras de fácil instalación y algunos son reutilizables. Presentan una ventaja medioambiental respecto al uso de productos químicos y un ahorro respecto a la instalación de vallas perimetrales en las parcelas agrícolas.