Completo sistema electrónico para el control automático de los parámetros ambientales existentes en múltiples recintos cerrados como granjas, invernaderos, secaderos, cámaras frigoríficas, etc.
El sistema consta de una unidad central con pantalla alfanumérica iluminada de 80 caracteres y teclado, o de un PC, más una o varias unidades satélite de entradas/salidas, equipadas con diferentes tarjetas según necesidades, que pueden situarse a cientos de metros de la unidad central.
Por su condición de "configurable" puede controlar infinidad de sensores de temperatura, humedad relativa, gases nocivos, dirección y velocidad del viento, luminosidad, radiación solar, niveles, contadores, retromensajes, etc.; así como actuar sobre múltiples ventanas, ventiladores, calefactores, refrigeradores, humidificadores, riegos, alarmas, iluminaciones, motores, dosificadores de agua y pienso, etc.
Cada uno de los controles a efectuar es configurable en sus entradas, salidas, tipo de actuación, condicionantes, valores de referencia, diferencial, alarmas, etc.
Las referencias se pueden programar manualmente (modificándolas personalmente cada vez que sea preciso) o bien siguiendo unas curvas prefijadas por el propio usuario de una vez y que se van modificando automáticamente con el paso del tiempo, según lo previsto.
En la memoria del sistema quedan registrados los valores y demás informaciones útiles del control, pudiendo visualizarlos por pantalla y listarlos por impresora en forma de gráficas de comportamiento.