Los nuevos motores D700 de VM son los motores que permiten a los tractores Vithar cumplir las normativas en vigor en materia de emisiones dando el máximo rendimiento con el menor consumo.
Montan de serie el sistema de recuperación de aceite dispersado por el evaporador motor, en circuito cerrado. Cuatro versiones de estos motores han sido empleadas en la nueva gama, con tres y cuatro cilindros, éstos últimos con regulador intenso de masas de serie para eliminar las vibraciones.
Su cambio sincronizado de 32 velocidades, 16 adelante y 16 atrás, con inversor sincronizado, sin sobreposiciones de velocidades en las diferentes gamas, permite adaptar el cambio a las exigencias específicas de cada usuario para cualquier utilidad.
El embrague de la transmisión es de discos múltiples en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Permite accionamientos suaves y graduales, sin pérdida de potencia, con resultados excelentes en duración y prestaciones. Situado en posición central al tractor, reduce el voladizo del motor y por tanto también el volumen.
La tracción es constante en las cuatro ruedas, esto permite moverse de forma óptima tanto en pendientes escarpadas como en terrenos irregulares.
El diferencial anterior y posterior con el blocaje en simultáneo con accionamiento electrohidráulico.
Los reductores en los ejes de las ruedas son del tipo epicicloidal para garantizar la máxima tracción y su larga duración.
Los frenos de servicio son de discos múltiples en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Aseguran una perfecta adherencia al suelo para un frenado con toda seguridad.
El radiador y el sistema de refrigeración son de importancia fundamental para tractores de pequeñas dimensiones pero con potencias elevadas. Para esto ha sido estudiado un especial sistema de refrigeración que garantiza al motor y a todo el sistema hidráulico, trabajar siempre con el máximo margen de seguridad, incluso sometido a trabajos duros.
El capo motor, con apertura anterior, para permitir efectuar las intervenciones de manutención de forma práctica y rápida e igualmente en las operaciones de limpieza del sistema de refrigeración.
El embrague de la toma de fuerza con discos múltiples en baño de aceite con accionamiento electrohidráulico. Ningún riesgo de desgaste ni acumulación térmica, sobre todo en los trabajos con aperos elevados momento inercial, son las dotes principales que los distingues.
La toma de fuerza posterior con accionamiento electrohidráulico es independiente del cambio y sincronizada con todas las velocidades de avance.
Se conecta previa carga con freno en posición desconectada. Las nuevas transmisiones están integradas en un chasis OS-Frame que, con un sólo eje de transmisión y una sola articulación central, garantiza al vehículo el máximo rendimiento mecánico y la máxima estabilidad sobre todo en terrenos desiguales. El grupo central es de fundición en una única fusión.
Este planteamiento permite máximos ángulos de giro, seguramente no alcanzables con estructuras tradicionales.