La asociación CONIP está formada por productores de envases secundarios y terciarios para el traslado de frutas y hortalizas, productos ornamentales, carne, pescado, productos lácteos y botellas que contienen líquidos.
Los envases secundarios o múltiples agrupan un determinado número de unidades de venta, mientras que los envases terciarios tienen por objetivo facilitar la manipulación y el transporte de mercaderías, de materias primas o de un cierto número de unidades de venta, para evitar su manipulación y daños durante el transporte. Se excluye de la definición de envase terciario los contenedores para el transporte terrestre, marítimo o aéreo.
El documento muestra los tipos de envases de los socios de Conip. La página web de Conip incluye un apartado de Definiciones donde se indica, en italiano, qué se entiende por embalaje, embalaje para la venta o embalaje primario, embalaje múltiple o embalaje secundario, embalaje para el transporte o embalaje terciario, embalaje reutilizable y rechazo de embalaje.