El cañón autónomo autopropulsado sin tractor fabricado y diseñado en España por los Talleres Francisco Cortés con más de 30 años de experiencia en el sector de los invernaderos. Este cañón autopropulsado esta diseñado siguiendo las indicaciones proporcionadas por los propios agricultores que son los que realmente saben cuales son todas las necesidades de su invernadero. Es un cañon pensado específicamente para el invernadero no se trata de una aplicación traida de otro sector.
Este cañon autónomo autopropulsado consigue una elevación vertical desde 0 a 2,5 m igual al crecimiento de las plantas. Permite realizar todos los tratamientos del año, sin llegar a coger pistolete, además de polinizar, azufrar, humidificar, etc. en un solo aparato.
El cañón dispone de un nuevo sistema de tratamiento por presión de aire en el interior del lineo, lo que permite tratar plantaciones muy altas desde abajo sin el más mínimo deterioro de ninguna planta, gracias al sistema automático de apertura y cierre de la mezcla de aire. Realiza el tratamiento desde el pasillo hacia dentro usando el túnel formado por las plantas para canalizar el aire y tratando las plantas por abajo pudiendo mojar todo lo que se quiera.