El Grupo Athisa Medio Ambiente ofrece en su línea verde un mulch que puede ser utilizado en el jardín como capa protectora de los cambios climáticos y como agente privador de la salida de malas hierbas, por lo que mejora estéticamente el jardín, además de ser un elemento decorativo en jardineras y parterres.
El mulch de esta empresa es ecológico, ya que se obtiene mediante la biotrituración de los restos obtenidos en las labores de resalveo del monete de las explotaciones forestales. Aprovecha la rama y la hoja del enebro y de la encina, que se tritura y se obtiene el mulch a partir del residuo eliminado anteriormente mediante quemas.
El mulching es una práctica que consiste en proteger el suelo con un material, generalmente orgánico, destinado a proteger el suelo y eventualmente fertilizarlo. Esta práctica produce efectos beneficiosos en el suelo. Desde el punto de vista físico, se produce por la actuación como cubierta protectora, controla la humedad del suelo y lo protege de los cambios bruscos de temperatura. Entre los beneficios químicos se encuentra un aumento de la capacidad de intercambio catiónico y del contenido en humos y un aporte de elementos fertilizantes. Y desde el punto de vista biológico, se desarrolla una mejora física del suelo, un aumento de la cantidad de nutrientes diponibles y el estímulo de los fenómenos de antibiosis.
Más información:
email: lineaverde@athisa.es