Weg dedicada a la fabricación de motores eléctricos, ha presentado su nueva gama de arrancadores con el Soft Starter (Arrancador suave) SSW 06, respondiendo así a las necesidades del mercado.
Los Soft Starters están destinados a acelerar, desacelerar y proteger motores de inducción trifásicos. El control de la tensión aplicada al motor, mediante el ajuste del ángulo de disparo de los tiristores, permite obtener arranques y paradas suaves del mismo. Con el ajuste correcto de las variables, el torque exigido es ajustado a la necesidad de la carga, garantizando de esta forma, que la corriente solicitada sea la mínima necesaria para el arranque.
Los Soft Starters de Weg, microprocesados y totalmente digitales, son productos dotados de tecnología punta. Proyectados para garantizar el mejor rendimiento en el arranque y parada de motores de inducción, se presentan como una solución completa y de bajo coste. Su interfaz permite el sencillo ajuste de parámetros, lo que facilita su puesta en marcha.
Principales características:
- By-pass incorporado.
- Ahorro de energía.
- Reducidas dimensiones.
- Robustez.
- Procesador Risc 32 bits.
- Redes de comunicación FieldBus ó ProfiBus DP.
- DeviceNet – Modbus.
- Nuevo control optimizado para conexión con 6 cables.
- Dispositivos de protección incorporados.
- Fácil instalación y manejo.