El "Meridian" es un nuevo concepto en gestión de riego y fertilización, distribuido por Fertiriego y que combina el precio de un controlador tradicional con las prestaciones de un Hidrocomputador.

Compuesto de un mini ordenador con pantalla gráfica tipo touch-screen para su operación, se suministra en caja individual o montado en cuadro con comandos auto/manual, y opcionalmente con plano serigrafiado de la finca. En versiones de 32 y 64 salidas, con 8 y 16 entradas analógicas y 8 y 16 entradas digitales, respectivamente.
En cuanto al control de riego, ofrece 100 programas sin límite de secuencias cada uno; control de hasta 6 bombas de impulsión; 5 inyecciones de abono; 1 inyección de ácido; 3 de fitosanitarios; lectura de contadores de abonos; limpieza de filtros por tiempo y/o presión; y activaciones externas por demanda, como bandejas, sondas, etc.
En cuanto a la fertilización, ofrece dos opciones; volumétrico proporcional; y equilibrios con control de CE. En ambos casos se controla el pH corrigiéndolo a un valor deseado.
El menú de alarmas es muy completo; destaca por pH y CE, fallos en electroválvulas, caudal y presión máximas y mínimas, niveles de cubas y otras.
Por último, puede registrar años de estadísticas en su memoria. Permite editar informes rápidos por pantalla y, mediante conexión a puerto USB, descarga de archivos a PC para edición de completos informes y gráficas.