Indicación Geográfica Protegida Poma de Girona es una marca desenvuelta en el marco de la Unión Europea.
La IGP es símbolo del vínculo de nuestras manzanas con las comarcas gerundenses. En Poma de Girona, este vínculo está presente en todas las etapas, beneficiándose así de la región geográfica y de las condiciones edafoclimáticas específicas que confieren a estas manzanas sus características diferenciales. Las plantaciones donde se conrea Poma de Girona gozan de un clima privilegiado influenciado por la proximidad del mar Mediterráneo y los Pirineos. El resultado: manzanas de color perfecto y con un alto contenido de azúcar.
La Poma de Girona es un producto fresco conreado en equilibrio con la naturaleza, siguiendo los métodos de Producción Integrada, un método de producción de alimentos de calidad utilizando métodos respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas, y que son garantía de una fruta sana y sostenible.
Las cuatro variedades con el distintivo IGP Poma de Girona son: Golden, Red Delicious, Royal Gala y Granny Smith.
Son manzanas de piel luciente y colores vivos y perfectos, de calibre grande con formas redondeadas o alargadas, según las variedades, y simétricas con la pulpa blanquecina. Su sabor es, desde el primer mordisco, dulce, jugoso, refrescante y lleno de aromas intensos. Es el resultado de cogerla del árbol en el momento preciso de maduración.
Además, bajo el emblema de IGP Poma de Girona sólo se pueden comercializar manzanas de categorías extra y primera.
Para más información: http://www.pomadegirona.cat/