En el poniente almeriense en el otoño del 2005 nace Murgiverde fruto de la fusión de SAT gromurgi y EjidoVerde SCA. Con el objetivo de mejorar la eficiencia de ambas empresas y obtener el mejor producto-servicio al cliente.
En 850 hectáreas, 400 agricultores cultivan su superficie para producir 100.000 toneladas de producto al año, principalmente pimientos, pepinos, calabacín, berenjena, tomate, melón y sandía. Hoy día contamos con dos grandes centros de producción especializados y dotados de la mejor tecnología; se ha implementado un sistema de calidad que rige a la empresa que alcanza a los productos y a los procesos.
Nos planteamos un objetivo la producción ecológica y hacie el avanzamos. Nuestros agricultores están realizando grandes esfuerzos I+D para conseguir combatir las plagas con métodos totalmente naturales. Todos nuestros pimientos se cultivan utilizando enemigos naturales para luchar contra las plagas (Swirsky.Oirius). Queremos una agricultura sostenible que respete el medio ambiente que nos garantice la continuidad de nuestro entorno y el propio negocio, tal como nos demanda el consumidor y la sociedad.
Mercado: Francia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Rusia, Finlandia, EEUU y Canadá.
Certificación: UNE 155001, EUREPE GAP, NATURE CHOICE, BRC e IFS