La introducción de enemigos naturales para el control de plagas en sectores como el de flor cortada, ornamental o semilleros, es ahora posible realizarlo con mayor rapidez y eficacia.
Biobest NV, principal productor de enemigos naturales y abejorros junto a Nic.Sosef, distribuidor de sistemas y accesorios para la horticultura, han desarrollado un revolucionario sistema para la introducción de ácaros depredadores.
Un sistema patentado que es tan eficaz como eficiente y económico. Biobolo es un dispensador automático de ácaros depredadores que puede ser fácilmente instalado en cualquier sistema de sulfatación mediante brazos automatizados, carros de riego robotizados o sistemas de transporte, gracias a su estructura modular.
El exclusivo diseño del Biobolo, hace posible una distribución segura y homogénea de los ácaros depredadores en el transportador, siendo el producto distribuido uniformemente por encima del cultivo.
De esta forma, se han realizado ensayos con Amblyseius cucumeris y Amblyseius californicus en invernaderos de rosa en los que se ha podido constatar su elevado éxito de la instalación de estos ácaros tras su introducción.
El ahorro en mano de obra y tiempo y la homogeneidad en el proceso de suelta, son las principales ventajas con la que cuenta este novedodoso sistema de suelta.