Mengo es una forma moderna y segura de fertilizar zonas verdes con formulaciones muy diluídas y válido para todos los tipos de riego, goteo, difusión baja o aspersión. Es un sistema hidromecánico que no gasta energía, seguro de manipular con el uso de los abonos.
Los problemas de abonado para areas verdes, jardines o otras instalaciones como espacios deportivos se solucionan con el sistema de fertirrigación Mengo que utiliza las tarrinas de abonos Mengo Feed. El sistema se instala en un bypass de la tuberia principal de riego añadiendo una llave de compuerta y una vávula antirretorno. El sistema, compuesto de caja de inyección y pastillas de abono es sencillo, cómodo y seguro; trabaja a presión constante y el agua de riego que pasa a través del dispositivo Mengo disuelve las formulaciones que hay dentro de las tarrinas de fertilizante a condiciones óptimas y de forma continua.
Mengo Feed, el compuesto fertilizante, está compuesto de formulaciones equilibradas, Nitrógeno Nítrico y amoniacal, microelementos e incluso aaminoácidos, con 3 presentaciones adecuadas a la primavera, otoño e invierno
El nuevo concepto de abonar en jardinería llamado Mengo se utiliza en zonas desde 250 hasta 10.000 metros cuadrados.