Esta nueva segadora impresiona por sus grandes capacidades de recogida que aseguran resultados excepcionales y un césped limpio. Las principales características de esta nueva segadora autopropulsada son el bastidor ahusado y un amplio túnel de salida que asegura un flujo superior de aire y una fuerte aspiración. De esta manera la hierba cortada se encauza perfectamente hacia el cesto de recogida de amplia capacidad (65 litros) y reforzado para el uso profesional.

Además el cesto tiene un sistema de vaciado simple y rápido para mejorar el rendimento del trabajo diario.
Especialmente convincente es el embrague freno cuchilla (BBC), que bloquéa la rotación de la cuchilla sin parar el motor o comprometer la transmisión. Por consiguiente, se puede dejar encendido el motor mientras, por ejemplo, se vacía el cesto de recogida. Una característica, ésta, que ayuda a reducir el desgaste del motor.
Dotado de un motor Kawasaki FJ180V, con una potencia de 4,8 kW, está equipado con un tanque de 3,8 litros. Un uso sin problemas está asegurado por un bastidor en alluminio de 6 mm y un cigüeñal de 25 mm, equipado además con un alojamiento de acero.
La nueva segadora Hi-Vac con bastidor de 53 cm está disponible en dos diferentes sistemas de transmisión: un cambio a tres velocidades que alcanza los 6,1 km/h y la versión comercial reforzada del nuevo Automatic Drive System de Toro, que permite variar continuamente la velocidad. Según la intensidad de presión sobre el manillar, la velocidad de la segadora aumenta o disminuye y puede ser ajustada perfectamente a las condiciones de corte o a las preferencias individuales.