El canal Mef serie Hidroponía es un soporte para sustratos fabricado en poliestireno expandido, EPS, con alojamientos para tubos de calefacción y drenaje. Ideal para cultivo todo tipo de cultivos en lana de roca, perlita, fibra de coco, foam, vermiculita, etc.
Permite una estandarización de los procesos de siembra en cultivos hidropónicos. Su encaje permite formar canales de soporte con la longitud que se desee. Además permite trabajar en invernaderos con el terreno completamente plano y mejora las condiciones de trabajo al impedir que el agua sobrante se disperse por el terrono.
El cultivo hidropónico utilizando el canal Mef resulta más sencillo, permite un gran ahorro energético y hace posible la recogida del exceso de riego de forma simple para su posterior reciclaje y reutilización, con lo cual también ahorra agua y nutrientes e impide la contaminación de las aguas subterráneas.
Tiene múltiples combinaciones para diferentes tipos de sustratos, permite incluir uno o dos tubos para la calefacción del sustrato, un tubo de drenaje y permite la elevación para configurar un plano de trabajo a mayor altura. También está prevista la eventualidad de cultivos que necesiten raíces al aire libre y la recogida de los nutrientes.