El sistema de limpieza de areneros proporcionado por Sandmaster, a diferencia de los mantenimientos tradicionales, que realizan una limpieza superficial (rastrillado o pase de fresadora), permite llegar hasta las capas situadas a 40 cm. aireándolas y filtrándolas , eliminando de este modo las bacterias anaerobias presentes y dejando el arenero libre de residuos y microorganismos nocivos para la salud.
Mediante el trabajo realizado por Sandmaster conseguimos:
1°) La extracción sin rotura de toda impureza orgánica o inorgánica. Las heces y otros residuos quedan, íntegramente, atrapados por el filtro siendo extraídos en su totalidad.
2°) Aireación del suelo, obteniendo así una descomposición microbiana más rápida de las substancias orgánicas y una disminución de gérmenes.
3°) Descompactación en profundidad, para el restablecimiento al máximo de las funciones y propiedades amortiguantes del suelo.
Evitando así tener que cambiar la arena cada año, ayudando a disminuir los costes de mantenimiento de estos espacios de juego.
En comparación al método clásico de reemplazo de arena, podemos esperar un ahorro del 50%. Sólo los desechos serán transportados al vertedero y no el volumen total del arenero.
Nuestra experiencia ha demostrado que un cambio total de arena será necesario solamente cada 8 a 10 años en caso de la intervención regular de Sandmaster.