Hasta ahora, los únicos cultivos hidropónicos que se conocían en España eran instalaciones de tipo industrial para grandes plantaciones. La empresa NGS® cuya actividad se basa en la comercialización e instalación industrial de este sistema de cultivos, ha lanzado al mercado el primer huerto hidropónico, el MINICAMP, para espacios pequeños o domésticos.
El MINICAMP utiliza el cultivo hidropónico puro aprovechando al máximo las ventajas de este sistema, ya que sin necesidad de otro tipo de sustrato más que el agua, ésta circula por los soportes de cultivo, retroalimentándose cada vez a través de un depósito que contiene agua con nutrientes.
Las ventajas de la hidroponía frente al cultivo tradicional en suelo son por ejemplo: que no se requiere esfuerzo físico ni ser un experto en agricultura; puede participar toda la familia; no depende de fenómenos meteorológicos; es una técnica adaptable a los espacios, conocimientos y recursos de cada persona; permite producir cosechas fuera de estación; las plantas crecen más rápidamente; no provoca una erosión de los minerales de la tierra; se utilizan nutrientes naturales y limpios; son cultivos limpios de parásitos, bacterias, hongos, contaminación; se puede cultivar en ciudades y espacios reducidos o áticos; se ahorra agua porque recircula constantemente; no contamina el medioambiente... y muchas otras más que irá usted descubriendo con el tiempo y el uso.
Cultivar de manera sencilla y sin esfuerzos
¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Le gustaría cultivar plantas sin mucho esfuerzo?
El MINICAMP está adaptado para poder ser manipulado de la manera más cómoda y sin grandes esfuerzos.
Un minicentro móvil de investigación y experiencias
Utilice el MINICAMP para sus pruebas con semillas, productos fitosanitarios, abonos, nuevas variedades, ciclos de crecimiento, comportamientos, etc.
Alimentos sanos, frescos y a mano, ¡y cultivados por ti!
¡Ya puede usted disfrutar del MINICAMP!
Un sistema entretenido, educativo y fácil que le permite controlar directamente sus alimentos cultivándolos en su terraza, patio o balcón.
Haz del MINICAMP un entretenimiento educativo
Con el MINICAMP podrá enseñar a los más pequeños cómo cultivar los alimentos que comen.
El MINICAMP es un sistema educativo que puede acercar la agricultura a los colegios, escuelas agrarias, universidades, sin necesidad de un suelo fértil para el cultivo.
Para más información: http://www.minicamp.com.es/