La pantalla XLS Firebreak proporciona el nivel deseado de sombra al reflejar la energía solar indeseada lejos del cultivo. Cuando se cierra en la noche, la pantalla atrapa el calor debajo de ella. El ahorro de energía aumenta proporcionalmente con el contenido de aluminio.
XLS Firebreak esta compuesta por tiras de aluminio y poliéster de 4 mm unidas entre si por un fuerte filamento de poliéster. Un aluminio y poliéster especial le proporcionan sus características superiores de reflexión y eficiencia de transmisión. Esto garantiza una baja temperatura de día, un alto ahorro de energía y que el cultivo se mantenga a una temperatura cercana a la del ambiente durante la noche. El resultado es un mejor clima en el invernadero con un mínimo riesgo de formación de rocío en las hojas, reduciendo así el riesgo de enfermedades y el costo de energía.
La cosedura permite que pase suficiente vapor de agua, previniendo que las gotas de condensación se formen bajo la pantalla para que permanezca libre de algas y limpia por muchos años. La estructura flexible también permite que se doble en un paquete muy pequeño en la posición abierta, maximizando así la transmisión de la luz.
XLS Firebreak es una pantalla para todo tipo de invernaderos y materiales de cubierta.
Para alcanzar el desempeñó de limitación de fuego deseado, XLS Firebreak debe ser usada en sistemas planos y corredizos que contienen cables de soporte parcialmente resistentes al fuego y colocados a una distancia de 3.20 m o menos entre si.
Como XLS Firebreak es un producto altamente estabilizado para UV con excelentes propiedades antiestáticas, la pantalla estará limpia y eficiente durante muchos años. Los estabilizadores de UV aplicados son resistentes a los productos químicos más comunes utilizados en un invernadero.