Las series BDM 1000 de Compac son pantallas de rápida y precisa información que proporcionan actualizaciones inmediatas al personal. Cada pantalla tiene 6 caracteres digitales de gran tamaño para que sean de fácil lectura, las cuales comunican a los operarios que clase de cosecha y tamaño están siendo procesados y en que salida esperarlos. Las BDM reemplazaron las notas adhesivas, pizarrones y tizas que los operadores solían usar para actualizar a todo el personal del calibrador en cada clasificación.
Pantallas BDM montadas sobre el Calibrador Compac
Las BDM están disponibles en dos versiones, pantalla simple (un sólo lado) o pantalla doble. Los modelos de pantalla doble son excelentes para trabajar donde se utiliza el llenado de bandejas, porque las bandejas se introducen por un lado de la máquina y la fruta se embala del lado contrario. Con las pantallas BDM, se reducirán errores y eliminarán las dudas del personal acerca del tamaño y clase de frutas con las que están trabajando. Además su personal se actualizará inmediatamente cuando el operador del calibrador realice un cambio en la clasificación. De igual manera que se cambia de clase, se pueden enviar mensajes a todo el personal; como anunciar un descanso o una alerta por una determinada condición de la fruta*.
En el caso que se esté trabajando con varias clases y tamaños de fruta en una misma salida, el texto de la pantalla BDM alternará cada unos pocos segundos todas las combinaciones. Estas pantallas son muy prácticas cuando se trabaja con llenado de bandejas o cintas de alimentación a demanda para manzanas, fruta con carozo, kiwis, cítricos, papas, cebollas y otras cosechas.
Las BDM de Compac pueden ser instaladas en todas las máquinas de Compac que se encuentren trabajando con electrónica actual y software lanzados recientemente**.