BIOX-M® es un antigerminante para uso en patata de consumo y de transformación. La utilización sobre ajo, cebolla y patata de semilla está en proceso de desarrollo.
Método de aplicación
BIOX-M® fue especialmente estudiado para ser aplicado por termonebulización (aerosol) exclusivamente con el Electrofog Xeda. Este proceso combina el efecto de un flujo de aire a alta velocidad y la alta temperatura para difundir una niebla formada por micro partículas. El electrofog Xeda permite controlar la cantidad de producto que hay que aplicar y asegura un recubrimiento perfecto del tubérculo, cualquiera sea su ubicación en el almacenamiento. El reparto homogéneo del tratamiento realizado por la niebla es el factor de éxito del antigerminante.
El primer tratamiento debe ser efectuado aproximadamente 15 días después de la cosecha, después de la suberificación de la piel y de la cicatrización de las heridas. Hay que asegurarse que los tubérculos estén perfectamente secos y maduros en el momento del tratamiento.
Temperatura de almacenamiento y cualidad de la patata
BIOX-M® puede emplearse para todas las temperatura de almacenamiento de las patatas comprendidas entre 3° C y 10° C. Recomendamos una estable entre 8 y10° C para conservar una patata de alta calidad, con un máximo de vitaminas. Almacenada en estas condiciones, la producción de azúcares reductores será muy baja, así como la de acrilamida.