Xedasol M-23 es una cera especialmente concebida para la protección de manzanas, peras, melocotones,
nectarinas, piñas, citricos y melones a base de cera Carnauba (E 903) y Lecitina de Soja (E322) en solución acuosa y neutra, no conteniendo más que ingredientes incluidos en la lista de aditivos alimentarios incluidos en la directiva 95/2 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de febrero de 1995, publicado en el diario oficial de las comunidades europeas el 18 de marzo de 1995 y modificaciones sucesivas.
Actividad de empleo:
Tratamiento poscosecha antes de la comercialización de frutas y en campo a la vista de el mejoramiento de la calidad de las frutas recolectadas.
Campo de aplicación:
Xedasol M-23 deja después del secado una película de protección física, semipermeable al tiempo que mejora el aspecto de las frutas y ralentiza los procesos de evolución, el efecto de rejuvenecimiento y la marchitez, debida a la pérdida de agua. La mezcla carnauba /Lecitina es muy interesante para prevenir los problemas conocidos bajo el nombre de “golpe de sol”.
Características físico químicas:
Apariencia: Líquido amarillento, traslúcido sin olor particular.
Densidad: 1.00 ± 0.03 g/ml
pH: 7.00 ± 0.3
Solidez: 7.6%
Modo de acción:
Durante la aplicación una fina capa de líquido se deposita sobre los frutos y después de la evaporación del agua durante el secado, una película protectora, de 2 micras aproximadamente es depositada sobre las frutas .Esta película reduce los intercambios gaseosos, la evolución del fruto, la perdida de agua y es resistente a la humedad y a los rayos UVA.
Utilización:
Xedasol M-23 se debe utilizar preferentemente en poscosecha por medio de un aplicador Xeda ,
especialmente concebido para este efecto, seguido de un secado en frío (ventiladores), o en precosecha a
la dosis de 1000 L de solución diluida