Xedafos es una dispersión acuosa de lecitina de soja (sin O.G.M., aditivo alimentarios autorizado para el tratamiento de la fruta en Europa bajo las siglas E322) y aceite vegetal.
Período de aplicación: Después de la recolección y antes de la comercialización de la fruta.
Autorización de venta: Aditivo alimentario.
Objeto de su aplicación: Xedafos ofrece después de su aplicación, una película de protección física semi-permeable que mejora el aspecto de los frutos y ralentiza el proceso de madurez, el efecto de amarillamiento y lamarchitez debido a la evaporación del agua.
Características físico químicas: Apariencia: líquido amarillo transparente Densidad: 1.02 ± 0.03 g/ml pH: 7.2 ± 0.3 Solidez: 14%.
Método de aplicación: Durante la aplicación una fina capa de líquido se deposita sobre las frutas y después se produce la evaporación del solvente. Esta película reduce los intercambios gaseosos, la evolución del fruto, la pérdida de agua y la resistencia a la humedad, mejorando el estado del fruto.
Dosis de aplicación: 1 L por Tm. De fruta.
Recomendaciones Es imprescindible que la fruta sea lavada antes de la aplicación, con la ayuda del producto de lavado Xeda, Xedaril M, enjuagadas abundantemente con agua y bien secadas. El encerado se efectúa preferentemente con la ayuda de una enceradora Xeda equipada con una unidad de micro osificación electrónica.
|