
La sopa fresca es uno de los segmentos de la V gama más novedosas y con mayor aceptación actualmente. Las hortalizas precortadas son llevadas mediante un tornillo helicoidal al recipiente de cocción y se agregan a una cantidad de agua dada por un medidor de flujo. Los ingredientes son procesados mediante cocción a vapor que circula entre las dos paredes del recipiente; un agitador mezcla los ingredientes constantemente y otro elemento limpia las paredes para evitar que se pegue la mezcla a la base y lados.
Las especificaciones par la cocción pueden seleccionarse utilizando la interfase de operaciones en el panel principal de control.
Cuando la mezcla se ha calentado se transfiere a una bomba rotativa al tanque buffer. El tanque buffer está compuesto por una cavidad calentada con agua caliente y con un mezclador especial que evita la decantación en capas.
La sopa producida está lista para ser envasada en caliente y para el enfriamiento inmediato en un túnel de enfriamiento rápido.
La máquina entera es lavada automáticamente con ciclos de lavado controlados por la unidad PC. Las soluciones de lavado se preparan automáticamente en un tanque y se hacen circular por el interior de todos los elementos que requieran ser higienizados.
Con opciones de control para tiempo, concentración, velocidad y temperatura.