Viveros Provedo, S.A. fue creada en 1926 en Logroño (La Rioja), como productora de plantas de viñedo al objeto de suministrarlas a los agricultores que en aquella época replantaban los viñedos que se habían arrancado por causa de la filoxera.

Posteriormente se creó una sucursal en Extremadura, en Don Benito (Badajoz) para proveer de frutales a las plantaciones que se estaban haciendo en los nuevos regadíos que surgieron por la construcción de pantanos en los años 1950/60.
Cultivan plantas de todas las especies de frutales y de viña. En los viveros citados disponene más de 100 ha. de plantas que suministran a toda España y para exportación.
Su objetivo es poder asesorar al agricultor sobre la mejor variedad de planta para su finca y entregarle una planta sana y de absoluta garantía en la variedad, ya que el éxito de las plantaciones radica especialmente en el material utilizado. Para ello cuentan con un equipo de ingenieros agrónomos que visitan las fincas y orientan en todos los factores a decidir al hacer la plantación (variedad, portainjerto, clon, densidad de plantación, etc.) realizando su seguimiento en los años sucesivos para garantizar un adecuado desarrollo.
Dentro de las categorías que el Ministerio de Agricultura tiene para los productores de plantas de vivero, han obtenido la de "Vivero Seleccionador" tanto en vides como en árboles frutales.
Ya está disponible el catálogo de la campaña 2004/2005.