Diseño Studio Arnaboldi Año 2006
Luz pura. Esta es la percepción inmediata de Euclide, una luminaria para recorridos de exteriores caracterizada por el diseño contemporáneo y el elevado contenido tecnológico, donde la materia – es decir el cristal – es protagonista absoluta.
La estructura transparente posee su propia elegancia formal esencial y crea sugestivos juegos luminosos: la luz atraviesa el cristal permitiendo crear recorridos que animan los espacios y los paisajes residenciales, urbanos y naturales.
Gracias a la innovadora óptica “multimirror” patentada, provista de reflector multifocal en policarbonato transparente metalizado, Euclide garantiza elevado confort visual y excelente distribución fotométrica. La fuente de luz está situada en el interior de un cuerpo en aluminio fundido fijado en el suelo, con emisión vertical en toda la luminaria.
Disponible en una única versión – 1 m de altura con lado de 19,5 cm – la luminaria comprende una base en acero inoxidable que soporta la estructura de cristal. Especialmente resistente a pesar de la ligereza aparente, Euclide logra mantener la temperatura debajo de 65° en todas las partes accessibles por el usuario, evitando cualquier riesgo de quemaduras por contacto.
La luminaria necesita mantenimiento limitado puesto que está sometida a un tratamiento especial antimoho y anticondensación.
Las características técnicas de la luminaria responden a las normas EN 60598-1 y sucesivas actualizaciones.
- IP67
- Homologación IMQ-ENEC
- Clase de aislamiento II
- IK06
Fuentes luminosas
- Halógenos metálicos
- Halógenas