A los cyclamenes les gustan las transparencias, sacar las plantas de las macetas, retirar la tierra y disponer los cyclamenes tal cual en contenedores transparentes es una imagen completamente diferente para una decoración interior muy actual.

Los efectos de las transparencias pueden utilizarse con o sin agregar colorante en el agua. Las pruebas de conservación realizadas demuestran que tienen una supervivencia de dos semanas como mínimo.
También se pueden utilizar los cyclamenes en forma colgante. Las plantas, instaladas en sentido horizontal en los contenedores, redirigen las flores en unos días para formar cascadas que producen un hermoso efecto visual.
La creatividad no tiene límite en lo que respecta a las asociaciones con otras especies, ofreciendo el máximo placer a los compradores.
Las astucias de los profesionales son, encontrar cestos de malla suficientemente grandes para no romper los terrones de las raíces, mojar bien la tierra del colgante al iniciar la plantación, disponer los colgantes a la altura de los ojos para aprovechar al máximi su efecto decorativo y elegir un emplazamiento adecuado.