Industrias Químicas del Vallés, S.A. (IQV) acaba de lanzar al mercado español Vitra M (Hidróxido de cobre 35% + Mancozeb 20% WP), fungicida organocúprico nuevo en España especialmente indicado contra el repilo del olivar.
Vitra M es un fungicida de contacto, de uso preventivo, cuya eficacia ha sido probada en minuciosos estudios de campo. La naturaleza y la proporción de ingredientes activos han sido cuidadosamente estudiadas para optimizar su sinergia y conseguir la mejor eficacia. La equilibrada concentración de sus componentes y la estructura cristalina del producto permiten utilizar menor dosis de Vitra M por hectárea a tratar, lo que redunda en un menor coste y un mayor respeto medioambiental.
Vitra M está especialmente indicado en olivo (contra repilo); también muestra resultados muy eficaces en viña (contra mildiu), tomate (contra alternaria, antracnosis, mildiu y septoria) y patata (contra alternaria, antracnosis, mildiu y septoria). Se presenta en saco de tres kilos
Con el lanzamiento de VITRA M, IQV complementa de forma importante su catálogo de productos fungicidas en olivo, viña, tomate y patata, donde ya tiene una presencia destacada con marcas como Caldo Bordelés Vallés, Cupertine, Armetil y Blin, entre otras.