El nuevo controlador de la presión estática de Munters mantiene las diferencias de presión estática deseadas entre el aire interior y exterior de las naves de una granja.
El controlador de la presión estática SP100, sencillo y fiable, está diseñado para manejar de forma precisa las entradas de aire de modo que la ventilación de los animales se mantenga siempre en los niveles óptimos para su salud y productividad.
Funcionamiento
El controlador de la presión estática regula las diferencias de presión estática en el interior y el exterior variando el tiempo que la entrada de aire permanece abierta y cerrada. Wouter Claassens, Director de aplicaciones de Munters explica su funcionamiento.
"El uso de un controlador de la presión estática es el método más sencillo de controlar los tamaños de las aperturas de entrada de aire. Si entra aire exterior frío por las entradas de aire de una nave a una velocidad demasiado baja, caerá a la parte inferior de la nave y directamente sobre los animales que hay dentro.
Para evitarlo, el controlador de la presión estática SP100 regula la velocidad del aire que pasa por las entradas de aire dado que dicha velocidad depende de las diferencias de presión estática entre el interior y el exterior de la nave. Las diferencias en la presión estática se puede regular mediante la variación del tiempo que la entrada de aire permanece abierta."
Características
Normalmente, las presiones estáticas altas o bajas indican un funcionamiento anómalo de la ventilación, lo que podría tener consecuencias indeseables sobre la salud de los animales. El controlador SP100 actúa sobre la presión estática, y al estar provisto de un relé de alarma, es posible detectar fácilmente los problemas de ventilación. Con la alarma ajustable de los controladores de la presión estática, los errores de ventilación se pueden detectar de forma prematura y a tiempo.
La alarma también está equipada con un tiempo de retardo ajustable que elimina las alarmas innecesarias ocasionadas por ráfagas de viento o tiempos prolongados de ventilación de apertura y cierre. También, existe una suspensión manual de la apertura y el cierre por su fuera necesaria.
Junto con la serie de controladores del clima CCB100 y un sistema de cierre TDC para las entradas de aire, el SP100 completa la solución de Munters para un control efectivo del clima.