Cubierta integral sostenible
Gisconatur es una solución constructiva contemporánea que resuelve, en un solo paquete, los compromisos técnicos de las cubiertas planas o inclinadas desde su impermeabilización hasta su acabado final, manteniendo altos valores bio constructivos.
En Giscosa priorizan que los elementos gisconatur aporten rendimientos competitivos respecto a los sistemas tradicionales y además cumplan con los altos valores de una arquitectura sostenible, eficiencia energética y biodiversidad.
Cubierta ecológica extensiva
Gisconatur vence la mayor objeción a las cubiertas vegetales, "el mantenimiento" gracias al desarrollo de plantas que por su naturaleza rocosa medran en duras condiciones, los sedum, suministrados en las planchas "ecosedum" pre-cultivadas de 100x135 cm aportan desde el primer día un 90% de cubrición.
Cubierta invertida transitable
Gisconatur con terrapac aporta una solución de pavimento prefabricado flotante-filtrante con acabado estético y de calidad, para convertir cubiertas planas o inclinadas nuevas o ya existentes, en transitables.
Impermeabilización monocapa resistente a las raíces
Giscolene 120 es aplicable a cualquier tipo de cubierta plana o inclinada, sistema flotante o anclado mecánicamente respectivamente.
En combinación con vegetación ecosedum y/o terrapac se sirve del peso de estos elementos como lastre en fijación flotante. Para cubiertas inclinadas, se recomienda fijación mecánica solapada a favor de la pendiente.
Biolene 120 epdm impermeabilizante y conductor eléctrico, es usado para facilitar la descarga de corriente acumulada dentro del edificio producida por los aparatos eléctricos, cableado, etc... ayudando a paliar el llamado síndrome del edificio enfermo. Testado según norma ASTM D-257.
Combinado los tres productos obtenemos:
- cubiertas ecológicas extensivas de mínimo mantenimiento. (ecosedum + giscolene)
- cubiertas con pavimento flotante de instalación en seco (terrapac + giscolene)
- cubiertas mixtas, vegetales y transitables, obteniendo diseños que singularizan el edificio desde la cubierta (ecosedum+terrapac+giscolene)
Origen ecológico de los materiales:
- las planchas alveolares que sustentan el sustrato y la vegetación son de polietileno de baja densidad (pebd) procedente del reciclaje de bolsas de polietileno.
- el sustrato que contienen es de compost.
- la capa drenante con gravas naturales de diferente origen según las necesidades de cada zona.
- el geotextil es de polipropileno.
- la membrana giscolene EPDM, es un material recomendado por Greenpeace para la impermeabilización.