Terravest® es un estabilizador de suelos para la recuperación vegetal de superficies amenazadas por erosión, el compactado de masas polvorientes.
La base de Terravest® es un polímero líquido combinado con agentes auxiliares como humectantes, acelerantes de secado y antiespumantes.
Una vez emulsionado en agua, Terravest® se aplica mediante aspersión sobre la superficie a proteger, penetrando el producto hasta una profundidad de 20 mm, según el poder absorbente del substrato.
Después de la aplicación, Terravest® entra en reacción con el oxígeno atmosférico, formándose en pocas horas una estructura reticular sólida e insoluble en agua, sin que se produzca un sellado de la superficie, por lo cual el suelo conserva su poder absorbente de las aguas pluviales.
Ni la germinación, ni el crecimiento de las plantas se ven afectados. Campos de aplicación: escombreras, taludes escarpados, áreas de aluviones arenosas, vertederos de basura, amontonamientos de carbón y minerales, pistas de deporte, de recreo y de ski y azoteas ajardinadas.