Los sustratos TS 3 de Klasmann-Deilmann se elaboran a base de turba de sphagnum más descompuesta. El grado de descomposición de las turbas que componen este sustrato oscila entre los niveles H3-H6 de la escala von Post, por lo que estas materias primas han sido obtenidas de áreas en las que ha finalizado la extracción de las turbas más jóvenes.
Las propiedades físicas del sustrato resultante corresponden, en este caso, a una mezcla de aprox. 20% turba negra y 80% de turba rubia.
Los sustratos TS 3 Standard (ref. 425) y TS 3 Standard con arcilla granulada (ref. 404) se recomiendan para el cultivo de plantas de temporada en macetas de hasta 1 l. En el caso de las plantas de temporada de alto valor, como híbridos de Impatiens Nueva Guinea, Surfinias, Pelargonios, Fuchsias, Prímulas y Violas. El sustrato TS 3 Media con arcilla granulada (ref. 607) resulta el más indicado.
Las recetas TS 3 Media (601 y 607) contienen, además de las turbas citadas anteriormente, un 20% de turba extraida en bloques y 20% de fibra de turba rubia molida que proporcionan una estructura más estable, por lo que optimizan su capacidad de aireación y drenaje, recomendándose para cultivo en macetas de 11 a 13 cm.