En la horticultura bajo invernadero todo el mundo conoce el cristal amartillado de fachada con un espesor de 4 mm. Desde hace mucho tiempo, el cristal amartillado es considerado el único cristal adecuado para la horticultura con un efecto difuso.

Ahora, Van Looveren NV presenta Hortifrost, un cristal alternativo perfectamente adecuado como cristal de fachada para invernaderos. Hortifrost se realizará para la horticultura con un espesor de cristal estándar de 4 mm.
Al igual que el cristal amartillado y el cristal laminado, Hortifrost es un cristal colado. Durante el proceso de producción del cristal colado, el cristal fundido se vierte del horno y se lamina a altas temperaturas entre 2 rodillos. Mediante estos rodillos se imprime un dibujo o un patrono en el cristal. Para la horticultura antes se producía de esta manera el cristal laminado (Gerrisol) y sigue produciéndose el cristal amartillado.
Un importante inconveniente de los cristales colados es su escasa resistencia a la rotura por flexión por lo cual no convienen como cristal de techo. Antes también se utilizaban el cristal amartillado y el cristal laminado para los techos, pero incluso para pequeñas dimensiones se obtenían altos índices de roturas y se registraban importantes daños después de tempestades y/o granizo.
Sólo el cristal amartillado siguió utilizándose en la horticultura como cristal de fachada debido a su aspecto estético y el efecto difuso que evita mirar hacia dentro. De hecho, Hortifrost hace exactamente lo mismo, sólo el aspecto estético ha cambiado.