La mosca blanca es una plaga generalizada en los cultivos protegidos de invernadero. Hablamos de la Trialeurodes vaporariorum. Otra especie próxima, la mosca blanca del tabaco, Bemisia Tabaci, es mucho más difícil de erradicar de manera biológica.
Para proteger los cultivos hortícolas de el ataque de esta plaga, la empresa Biobest nos presenta en su catálogo varios depredadores. El control de plagas mediante la acción de estos depredadores se conoce como protección biológica o integrada.
Así, encontramos como productos para la protección biológica, la Encarsia formosa, el Macrolophus caliginosus y Eretmocerus eremicus.
La Encarsia es un insecto parásito que se alimenta de las larvas jóvenes de la mosca blanca; el Macrolophus es un chinche depredador que eradica tanto la mosca blanca de invernaderos como la mosca blanca del tabaco; y Eretmocerus es un pequeño himenóptero que parasita las larvas de la mosca blanca, muy resistente a altas temperaturas y a residuos de productos fitosanitarios.
Para más información, acceder a http://www.biobest.be/