La máquina SmartSort clasifica cítricos y fruta de hueso de una forma rápida y precisa. Una alta capacidad y un trato suave de la fruta van unidos en este concepto. La marcha es extraordinariamente silenciosa incluso a altas velocidades.
La SmartSort funciona con un dispositivo de transferencia que coge los frutos del alineador mediante ‘pinzas’ y los deposita en los cangilones.
El dispositivo de transferencia puede incorporar como opción, un sistema de pesado electrónico, que pesa cada fruto individualmente con extraordinaria precisión.
La SmartSort se compone de diversos módulos. Por ello la máquina siempre se puede adaptar a la capacidad deseada y a las diferentes posibilidades actuales y futuras de clasificación. Además, las cintas de salida pueden estar distribuidas prácticamente en cualquier posición. Es muy fácil con la SmartSort realizar el montaje de la forma más óptima dentro de su espacio disponible de producción. Para una clasificación real Vd. puede, dependiendo del producto, incorporar en la máquina diferentes módulos de calibración. Con la SmartSort se puede clasificar tanto en seco como en mojado (carga y descarga a través de los canales de agua).