Mercabarna reunió a los mejores floristas de España en las XXI Mercademostraciones organizadas por el Mercat Central de la Flor y la Asociación de empresarios mayoristas (AEM).
Durante el Firamercat, las mejores escuelas de arte floral españolas mostraron, con el lema "La fuerza de los colores", sus propuestas decorativas para esta Navidad. Cada una trabajó con diferentes colores mostrando como a través de las distintas tonalidades se pueden crear difrentes estilos y ambientes para cada ocasión.
Paralelamente, se celebró el V Concurso de arreglo de árboles de navidad y poinsettias. Bajo el título "El escaparate, el vendedor silenciso", un experto de la Oficina Holandesa de Flores, explicó a los asistentes cómo decorar el escaparate de las floristerías, como parte vital de la tienda que atrae a los clientes a comprar. También, en el escaparate "Ideas Vivas" con el que cuenta el Mercat Cental de la Flor de Mercabarna, se expusieron ideas para decorar los establecimientos con flores y plantas e temporada.