Qué hacemos
SAS es fabricante de productos para la mejora de suelos agrícolas, nutrición selectiva y prevención del estado sanitario de las plantas de la más alta calidad y eficacia. Disponemos de innovadores productos que permiten optimizar calidad y rendimiento en todo tipo de cultivos.
SAS prosigue en el continuo desarrollo de tecnología propia para el procesado, extracción y estabilización de materias activas procedentes en su mayoría de fuentes renovables y de origen natural.
Conscientes del problema ambiental que en muchos casos supone la intensificación de la agricultura, SAS ha desarrollado productos nutricionales respetuosos, bajo el lema de máxima eficiencia & mínimo residuo; desarrollados para apoyar al agricultor que de un modo racional opta por una agricultura más sostenible, sin renunciar a la rentabilidad.
Nuestra línea ecológica de productos cumple las normativas europeas según el Reglamento (CEE) 2092/91 y sus posteriores modificaciones, y está reconocida y certificada por una prestigiosa certificadora europea.
Los productos cubren las necesidades del cultivo y su medio, proporcionando un estado óptimo que impide el desarrollo de enfermedades y aumenta la resistencia ante las eventuales plagas por las que puedan ser atacados.
Finalmente, SAS cuenta actualmente con un equipo de 22 Ingenieros Agrónomos, que está formado y enfocado a proporcionar la mejor asistencia y asesoramiento técnico en el uso adecuado de nuestros productos así como en el manejo en general de los cultivos.
Historia
Los orígenes de Sustainable Agro Solutions (SAS) se remontan a 1989, cuando la empresa comenzó en Almacelles (Lleida/España) bajo el nombre de COMPAÑÍA DE AGROQUIMICOS S.A (CODA). Si bien mantiene la propiedad familiar, a partir del 2003 la empresa reorganizó sus órganos de Dirección y puso en marcha una serie de mejoras para lograr sus objetivos: se integro toda la gestión (empresarial, de calidad, medio ambiente, investigación…), se impulso fuertemente el mercado de exportación y se aposto por dos aspectos clave de su crecimiento: Marketing e I+D+I
En línea con su filosofía de sostenibilidad como clave de su negocio, además de las normas ISO de calidad (9001), Medio Ambiente (14001) y OSHAS (18001), recientemente ha recibido la certificación de Responsabilidad Social Corporativa (SGE21:2008). Asimismo SAS se basa en tres pilares básicos: Una posición de liderazgo en el mercado español (un mercado altamente competitivo y técnico), un equipo altamente cualificado de ingenieros y especialistas de cultivos y una gran experiencia profesional.
La empresa mantiene una excelente red de distribución a nivel nacional y una presencia activa en más de 35 países, y desempeña un papel cada vez más importante en el mundo de las especialidades para la nutrición, bioestimulación y la sanidad vegetal. “CODA” es referencia de marca en el mercado Ibérico