FRUTAS Y HORTALIZAS >> Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas

 

CONSEJO REGULADOR IGP 'CÍTRICOS VALENCIANOS'

Guillem de Castro 51 puerta 8
46007 VALENCIA (VALENCIA)
España
Teléfono+34-96 315 40 52 Contactar con la empresaContactar con la empresa
Fax+34-96 315 51 93   Página webhttp://www.citricosvalencianos.com 
 
Presentación

El sello de la Indicación Geográfica Protegida otorga a los cítricos valencianos que lo abanderan un valor añadido que los diferencia del resto, la garantía de calidad. Esta contramarca nunca falla y por ello transmite tranquilidad y confianza al consumidor, pues sabe que las naranjas, mandarinas o limones amparados por la IGP Cítricos Valencianos no le defraudarán en sabor, color y frescura. Sabe que estarán buenos.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Cítricos Valencianos" es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para proteger, promocionar y garantizar la excelencia de los cítricos que ampara. A los largo de sus seis años de vida este organismo ha ofrecido un completo servicio de certificación basado en un riguroso control de todas las fases del proceso productivo desde la producción en el campo de cultivo, la manipulación hasta la comercialización del cítrico en el punto de venta.

En cada parte de la cadena se verifica el cumplimiento de ciertos requisitos previamente establecidos, lo que permite mayor minuciosidad en la revisión. De este modo, sólo los cítricos que superan satisfactoriamente todos los pasos son los que portarán el sello diferenciador de la entidad.

Toda esta labor de certificación unida a los grandes esfuerzos promociona­les, está permitiendo que el intenso aroma, el frescor natural, el gran sabor y el vivo color de los frutos amparados por El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Cítricos Valencianos" se extienda por el mundo, y que estos rasgos se reconozcan ya en cada vez más sitios como los característicos de los cítricos certificados por esta entidad.

El resultado, no sólo la instauración de la IGP Cítricos Valencianos como referente Internacional de calidad, sino también la garantía real que se ofrece al consumidor de excelencia de la naranja, la mandarina y el limón protegida con su marca, lo que se traduce en familiaridad, cercanía y sobre todo seguridad. Garantía de sabor, unida a certeza en la decisión de compra, y por lo tanto, máximo grado de confianza.

 

Consejo Saludable:

Los expertos en nutrición recomiendan tomar al menos de 3 a 5 piezas de frutas y hortalizas al día. Si dos de ellas son cítricos, con toda probabilidad usted habrá cubierto sus necesidades diarias de vitamina C. Las naranjas y clementinas además de aportar vitaminas y minerales, son un alimento típico de la dieta mediterránea que proporcionan otros compuestos biológicamente activos (como son carotenoides, flavonoides, etc.) potenciales responsables de la disminución del riesgo ante diversas enferme­dades crónicas y degenerativas como por ejemplo diversos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Quiénes somos | Plan Editorial | Publicidad | Suscripción |
Aviso legal - Política de cookies - Todos los derechos reservados © Interempresas Media, S.L. 2024 - NIF: B58834516 Spain
Tel: +34 93 680 20 27 - Fax: +34 93 680 20 31 - Contactar