bioDÚRCAL, medios de defensa Fitosanitaria e Innovación tecnológica.
bioDÚRCAL aporta al sector agrícola una gama de productos fitosanitarios individualizados, cuyo elemento fundamental es un biopolímero que va acompañado de ingredientes activos complementarios, específicos, que consigue:
- Favorecer la salubridad de los cultivos
- Evitar que parásitos y patógenos alcancen y dañen a la planta
- Crear un "pequeño invernadero", individualizado, directamente sobre el cultivo, para impedir, a modo de barrera física, el acceso de plagas y enfermedades a la epidermis de las plantas cultivadas
Los productos bioDÚRCAL refuerzan la respuesta de defensa de las plantas cultivadas para crear “barreras de protección”.
Mediante la aplicación de productos de la gama bioDÚRCAL, el cultivo queda protegido frente a ataques de plagas y enfermedades.
El objetivo es impedir que los insectos, ácaros, hongos, bacterias, alcancen la epidermis del cultivo para iniciar el ataque.
El Polímero de recubrimiento, además de actuar como barrera física, envuelve y poniendo sustancias activas específicas, que, según sus características, se encargarán de repeler, neutralizar, asfixiar, desorientar, evitar la alimentación... de insectos y ácaros.
En el caso de enfermedades, la función del Polímero de recubrimiento permite reforzar las vías de resistencia física natural que generan las plantas para defenderse de sus ataques.