Los trenes de riego permiten una perfecta distribución del riego y la fertirrigación en la producción de plantas en bandeja (semillero).

Su automatización se realiza por medio de un ordenador (Supra) o desde un programador (Activa), lo que permite controlar la totalidad del proceso productivo en estos cultivos de una forma eficaz, cómoda y segura.
Características:
- El desplazamiento del tren se realiza por medio de 2 raíles de aluminio bajo los cuales se halla suspendido el tren. Ello nos permite ofrecer un producto de mayor robustez y durabilidad al evitar vibraciones y daños en la estructura.
- Todos los soportes y herrajes han sido tratados previamente para resistir las condiciones climáticas de los semilleros (humedad, corrosión, etc...)
- Permite la programación de hasta 8 velocidades para el desplazamiento del tren, con arranques y paros suaves mediante moto reductores con variadores de velocidad.
- Se pueden seleccionar las diferentes zonas a regar o abonar dentro de cada línea de bandejas, excluyéndose las calles de paso.
- En cada zona de riego se puede elegir si se utiliza agua o abono, así como la posibilidad de drenar la solución anteriormente aplicada y que todavía se halla presente en las tuberías de riego,antes de iniciar un nuevo riego o abonado.
- Pulsador de paro del tren ante situaciones de emergencia.