Es una gramínea perteneciente al género Cynodon. Al ser un hÌbrido es estéril, no se puede reproducir por semilla. Da un césped excepcional, extremadamente fino, denso, y agradable al tacto. Presenta un color verde oscuro muy hermoso. Su gran densidad y fuerte desarrollo vegetativo le dan una excelente resistencia al pisoteo y arrancamiento.
Vegeta perfectamente con calores elevados de más de 40ºC y mantiene en pleno verano un extraordinario aspecto y color. Por el contrario al ser una planta de climas cálidos pierde color e incluso paraliza su metabolismo al llegar los fríos del invierno en climas continentales, con las temperaturas adecuadas en primavera recupera su vitalidad y color.
Una vez instalada, su consumo de agua puede llegar a ser un 30% menor al de los céspedes tradicionales. Tolera el riego con aguas de mala calidad. Soporta la salinidad en el suelo o en el agua de riego. No permite la contaminación de malas hierbas debido a su elevada agresividad y densidad, por lo que da un césped limpio y sin herbicidas. Es resistente a las enfermedades habituales en los céspedes. Sus requerimientos en fertilización son mínimos. Una o dos aplicaciones de Ferticesped al año son suficientes.