La Sociedad Cooperativa Andaluza El Grupo (Granada) se constituye en 1973 como consecuencia de las inquietudes de un grupo de agricultores, que vieron la necesidad de aunar esfuerzos y recursos.
Toda la producción se planifica con antelación para dar respuesta a los clientes y atender los compromisos, se controla directamente desde la Cooperativa, por el equipo técnico, que vigila y asesora todas las plantaciones de sus agricultores. Sólo se comercializa la producción de los socios.

La Cooperativa cuenta con una superficie cultivable de unas 600 ha. de invernaderos. Todas las frutas y verduras están libres de residuos, se producen utilizando técnicas de lucha integrada siguiendo estrictos controles de calidad que garantizan frescura y sabor.
El sistema de producción sigue un proceso de trazabilidad, control y seguimiento continuo del producto desde su origen. Se garantiza su calidad mediante la norma UNE-EN ISO 2000.
A través de la marca Castil y Xaena, comercializan pepino holandés, tomate cherry, pimiento italiano, judías y sandías , entre otros.