
Nada es tan irregular como la naturaleza. No obstante en el caso de fruta y hortalizas el comprador suele requerir unidad, uniformidad y calidad. Por ello Greefa suministra desde hace muchos años módulos de calibración que pueden clasificar por tamaño, peso y color; al mismo tiempo o independientemente uno del otro.
TamañoPara la clasificación por tamaño, utilizamos cámaras-ccd infrarrojo. Dependiendo de su necesidad, podemos combinar la medición óptica con una calibración electrónica por color y/o peso.
La clasificación por tamaño es ajustable con incrementos de 0,1 mm. El alcance de la calibración por tamaño difiere por producto. Por otra parte, el número de grupos por tamaño que Vd. puede ajustar en la máquina depende del producto y del tipo de la calibradora.
Además, dentro del módulo de tamaño es posible clasificar frutos cortos y largos con el mismo diámetro. Esta clasificación por longitud se realiza en milímetros o en relación respecto al diámetro.
Color Mediante un sistema de cámara-ccd a color se clasifican los frutos por color. Con ello se refleja el color del fruto entero. El posible brillo del fruto no tiene influencia en la precisión final. La sensibilidad de la selección por color es de 1023 divisiones, de verde a rojo. El número de grupos de color que Vd. puede definir, varía por producto y por máquina.
Para frutos con un color no uniforme es además posible determinar el llamado ‘rubor’ (porcentaje de valor rojo con respecto al color de fondo más claro). Gracias a esto es posible aumentar el valor añadido del aspecto externo de sus frutos.
Peso Pesar los frutos se realiza mediante una precisa ‘báscula de 3 puntos’. El peso es ajustable con incrementos de 1 gramo. El campo de peso varía por máquina y por producto. Lo mismo sucede con el número de grupos de peso que Vd. puede ajustar.