La ocupación en la línea de preclasificación de las manzanas con transporte de hidroinmersión se puede mejorar con una regulación automática de la ocupación. Mejorando la ocupación de la máquina clasificadora se aprovecha mejor la capacidad de la línea de preclasificación.
La ocupación de la máquina clasificadora depende sobre todo del nivel de agua y el flujo en el canal de agua entre el rodillo de dosificación y las cintas V. Además, influye el tamaño de la fruta a clasificar.
Construcción
El rodillo de dosificación para las cintas V se divide en secciones. La cantidad de secciones de cada rodillo de dosificación depende de la cantidad de vías de la máquina clasificadora; cada dos vías el rodillo de dosificación tiene una sección. Estas secciones se regulan de forma separada según la cantidad de fruta que se encuentra en las vías correspondientes a las cintas V. De igual modo se regula la velocidad de las diferentes vías de las cintas V.
Debajo del rodillo de dosificación se encuentra una rejilla para evitar que la fruta se cuele debajo del rodillo de dosificación. En el canal de agua entre el rodillo de dosificación y las cintas V existen unas vías intermedias para dirigir la fruta en línea hacia la máquina clasificadora.
La diferencia entre el nivel de agua en el canal de agua y las cintas V se mantiene constante gracias a unos sensores situados por encima del canal de agua.
Finalmente se coloca un cepillo adicional en las cintas V para evitar el transporte de dos frutas al mismo tiempo.
Ventajas
Aumento de la ocupación por lo que se aprovecha mejor la capacidad de la línea de preclasificación