La QSort garantiza una clasificación rápida, correcta y eficiente de fruta y verdura alargada - como pepinos, berenjenas y calabacines - según tamaño, peso y curvatura. La QSort es silenciosa.
La QSort se controla a través de un ordenador de clasificación inteligente. Mediante dicho ordenador de clasificación se puede regular de forma sencilla la cantidad de salidas por grupo de clasificación y la capacidad de embalaje por colaborador y/o salida.
La QSort se compone de diferentes módulos. Por lo tanto, se puede adaptar la máquina a la capacidad requerida y a las diferentes posibilidades de clasificación. Con la QSort se puede diseñar una colocación óptima dentro del espacio de producción disponible. Los portadores de QSort se componen de dedos. Por lo tanto, se puede ajustar la anchura del portador al tamaño del producto. Además, es posible regular la forma de las salidas.
Unidad de embalaje automático (Patente pendiente)
En la actualidad, el ahorro de gastos de personal resulta fundamental para sobrevivir en una lucha competitiva cada vez más intensa. Además, es importante entregar los productos con una calidad constante, las 24 horas del día si es necesario. Ambos problemas se producen también en el ámbito del embalaje de fruta y verdura. Greefa ofrece una solución con su unidad de embalaje automático en la QSort.
Al embalar de forma automática, se alinean los productos en los portadores mediante rodillos entre los dedos de los portadores. Los cartones y cajas se dividen en compartimentos de forma automática mediante un número de tabiques. Cada compartimento se puede rellenar de forma individual. El resultado es una caja o cartón cargado de forma igualada. De este modo se puede ahorrar en gastos laborales.
Ventajas QSort
Gran capacidad
Clasificación exacta según el peso por un trayecto de medición relativamente largo
Clasificación exacta según el tamaño por la combinación de cámaras y espejos
Ordenador de clasificación inteligente, de fácil manejo, con diferentes posibilidades e configuración
Diferentes formas de salida
Posible ampliación con una unidad de embalaje automático
Fácil de combinar con un sistema de pallets
Ventajas de la unidad de embalaje automático
Ahorro de trabajo y gastos
Calidad constante, 24 horas al día