En la actualidad, y cada vez con mayor fuerza, los mercados demandan productos hortícolas libres de compuestos químicos, estas exigencias llevan a los agricultores a la utilización de nuevas técnicas en los cultivos. Planprotect desarrolla desde el año 2000 productos y servicios para agricultura ecológica y la producción integrada, basando su experiencia, investigación y tecnología para dicho fín, siendo pioneros a nivel mundial y estando presente de una forma u otra en multitud de países.
Planprotect miembro activo de IBMA, International Biocontrol Manufacturers Association es la asociación mundial de industrias de biocontrol para la producción de microorganismos, macroorganismos, semiquímicos y pesticidas naturales para la protección de las plantas y la salud pública.
Planprotect socio protector y empresa de insumos certificada por el CAAE. Comité Andalúz de Agricultura Ecológica, cuya misión principal es el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica certificada, asegurando la calidad de productos y contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la innovación y el desarrollo tecnológico. También cuentra entre sus fines con la protección del medio ambiente y el desarrollo rural.