Los tratamientos por vía aérea, ya sean de desinfección o desinsectación, se realizan mediante el microdifusor molecular y electrotérmico Aerobrumer Tipo H, tanto en su versión normal como digital.
La microdifusión es un sistema complejo en el que intervienen diversos procesos físicos (succión, centrifugación, fragmentación, fase térmica y tamización)El resultado es la emisión al ambiente de un aerosol totalmente seco, desinfectante o insecticida, cuyas partículas tienen un tamaño comprendido entre 0,5 y 1 micra.
Estas pequeñas dimensiones, muy inferiores a las que proporcionan los sistemas tradicionales de pulverización, caracterizan a la microdifusión por: difusión rápida y homogénea en el ambiente; acceso a los puntos más alejados; bajo consumo de desinfectante/insecticida en relación al volumen de los locales tratados; máxima eficacia por su larga permanencia en el ambiente.
Además, el sistema de microdifusión presenta también las siguientes ventajas a los usuarios: fácil aplicación; reducido coste de mantenimiento; ahorro de mano de obra gracias a su funcionamiento automático.