Se trata de un material básico para la construcción de láminas de impermeabilización para distintas aplicaciones- estanques de jardín, balsas industriales y agrarias, vertederos. Con un tratamiento especial, las láminas pueden ser utilizadas en usos "biológicos", como almacenamiento de agua potable o estanques para peces.
La posibilidad de suministrar módulos de giscolene en diferentes medidas y espesores, sumado a la gran adaptabilidad , flexibilidad y durabilidad del caucho EPDM, lo hacen el producto ideal para ser instalado en balsas ornamentales.
El material es una mezcla de caucho y EPDM (monómero de etil-propileno-dieno), sumamente apto para la creación de depósitos impermeables. Su molécula es completamente saturada y vulcanizada, lo que le confiere una resistencia casi ilimitada a los ataques climáticos y del ozono. Se vende con una grarantía de 20 años.
Tiene, por sus características, una gran aceptación para la ejecución de balsas en campos de Golf, jardines públicos y privados. Los estanques de grandes dimensiones se realizan con grandes mantas de 1,2 - 1,5 y 2 mm de espesor debido a los esfuerzos mecánicos que deben soportar. Por el contrario, los pequeños estanques decorativos de jardín, pueden realizarse en una sola pieza con membranas de giscolene mucho más finas (0,8 mm de espesor).
Los productos que Giscosa prepara para el mercado de la jardinería son en su mayoría de 0,7 mm y 1 mm de espesor. Se presentan en mantas de 4 dimensiones básicas (3 x 25m - 6 x 25m - 9 x 25m - 12 x25m) plegadas y enrrolladas en módulos de 2m de ancho con un metro pegado en todo su desarrolo.
Estos módulos están preparados para ir colgados en expositores que se distribuyen en los centros de jardinería. El expositor permite vender piezas a medida al consumidor final. Al cortar parte de el rollo queda en el expositor y el metro que se ha pegado permite saber cuantos metros quedan disponibles.
Si el distribuidor lo requiere Giscosa puede fabricar estos productos personalizados con la marca y la presentación que el distribuidor necesite.