'Royal Mini', de Global Flowers, es una nueva variedad mini de gerbera compacta y de temprana y abundante floración. No requiere de reguladores de crecimiento y sólo demanda un sustrato ligeramente fertilizado.
Se siembra en bandejas de 96 alveolos. Después de sembrado y regado, es necesario cubrir la bandeja con una fina capa de vermiculita. Para una óptima humedad, se recomienda cubrir las bandejas de plástico. Las semillas de gerbera necesitan luz para germinar, y lo hacen a una temperatura de 21-23 ºC.
La duración de la germinación es de 4-6 días. Antes de que las plantas jóvenes comiencen a ensanchar, el plástico debe ser quitado y las bandejas situadas en bancadas en invernadero.
Después de 6 semanas a partir de su siembra, las plantas jóvenes están preparadas para el enmacetado en macetas de 9-10 cm llenas de sustrato fertilizado.
La temperatura idónea para su cultivo es de 18 a 21 ºC por la noche y de 20 a 24 ºC durante el día. De 2 a tres semanas después del enmacetado, las plantas deben ser espaciadas: de 28 a 35 macetas por m2. En ocasiones puede ser necesario pulverizar con regulador del crecimiento en uja proporción de 1-2º/00
En caso de que la luz diurna sea inferior a 13-14 horas, es recomendable el uso de luz artificial. Las plantas están listas para su venta de 6 a 7 semanas después de su enmacetado.