Galcon ha desarrollado un programador electrónico vía radio para el riego de áreas verdes públicas y residenciales que ofrece grandes prestaciones para el profesional de la Jardinería.
El sistema incluye una consola de programación que gestiona vía radio a los módulos de control que se instalarán en el área a regar. La consola permite gestionar ilimitados módulos y guardar en su memoria hasta 50 programas enviados a los módulos. Permite identificar la ubicación de cada módulo y reconocerlo gracias a un nombre que se le asigna a cada uno.
El riego se puede programar asignando a cada válvula un riego cíclico o independiente, además de un programa de fertilización y de sensor.
La transmisión se realiza hasta una distancia de 100 m, confirmándose el envío o la recepción del programa existente en el módulo de control.
Los módulos son completamente estancos para ser instalados dentro de arquetas y se presentan con salidas de 1, 2, 4 o 6 válvulas además de válvula maestra o bomba, fertilizante y sensor.