Fruits de Ponent SCCL cultiva desde hace 30 años una red de frutales en el Valle del Ebro. La empresa supera las 55.000 t de fruta anuales, abastece a grandes firmas del mercado nacional e internacional.
Desde 1994, transforma parte de la producción frutícola de sus 1.000 socios en conservas de alta calidad. La empresa ha conseguido en 10 años convertirse en uno de los principales líderes de la región y elabora más de 15.000 t de melocotones y peras al año.
La estrategia de Fruits de Ponent descansa en la experiencia, la modernización de plantaciones e instalaciones, la innovación tecnológica, el respeto por el medio ambiente y la formación constante de sus trbajadores.
El objetivo es que los productos lleguen al consumidor conservando su sabor y propiedades naturales. El departamento de Calidad e I+D, selecciona inspecciona y verifica la calidad de la fruta a lo largo de los distintos procesos de producción y transformación. Los técnicos analizan los riesgos microbiológicos, controlan los puntos críticos, adoptan acciones correctoras y recogen documentalmente todas las intervenciones hechas sobre el cultivo y el producto (trazabilidad).
El desarrollo de un sistema agrícola de calidad, que cuida la salud de las personas y el medio ambiente (Producción Integrada), y el exhaustivo control de Calidad de los procesos de producción, manipulación y elaboración permiten a la empresa optimizar recursos y obtener mayor eficacia comercial.