El FlexPicker es un robot industrial para el transporte rápido y correcto de productos delicados. Con la ayuda del FlexPicker se puede embalar de forma automática, fruta y verdura: kiwis, manzanas, peras y tomates. El FlexPicker es sobre todo adecuado para embalar fruta y verdura en cajas con bandejas.
El FlexPicker tiene una gran capacidad gracias a su elaborada construcción; la capacidad máxima es de 120 productos por minuto con un peso máximo de 2 kg. por producto. Se puede ahorrar hasta tres colaboradores por cada FlexPicker. Dependiendo de la capacidad deseada, puede colocar varios FlexPicker en línea.
Funcionamiento
Los productos entran en el sistema a través de una cinta transportadora. Encima de la cinta transportadora se encuentra una cámara que reconoce los productos por su forma. Los productos se levantan uno por uno mediante una ventosa situada en los extremos de los brazos del FlexPicker; de este modo los productos son manipulados con delicadeza. La ventosa puede girar el producto durante el traslado por la cinta transportadora hacia la caja, ofreciendo una presentación óptima de los productos en la caja.